Turismo
Home > Turismo

Turismo
Hotel Zabala

Pese a ser una de las autonomías más pequeñas de España, a Cantabria no le falta de nada: una costa salpicada por preciosas playas naturales, un interior con maravillosos paisajes montañosos y una buena cantidad de encantadores pueblos que merece la pena visitar. 

El Hotel Zabala, se encuentra en Vispieres , un barrio del municipio de Santillana del Mar (Cantabria, España). Está situado a 2 kilómetros al sur del casco histórico de la capital municipal, Santillana. Se encuentra a 119 metros sobre el nivel del mar. En el año 2019, contaba con una población de 339 habitantes (INE), siendo el 4º núcleo en población del Municipio. Celebra la festividad de San Jorge el 23 de abril.

Las playas más cercanas al Hotel Zabala son las siguientes:

Playa de Santa Justa en Ubiarco, (Santillana del Mar): en coche 11 minutos a 9,7 Km.
Playa de Luaña en Cóbreces, (Alfoz de Lloredo): en coche 13 minutos a 12 Km.
Playa de La Concha (Suances): en coche 15 minutos a 11 Km.
Playa de Los Locos, muy utilizada para Surf (Suances): en coche 14 minutos a 11 Km.
Playa de Comillas: en coche 20 minutos a 18 Km.
Playa de El Sardinero, (Santander): en coche 27 minutos a 34 Km.

Te proponemos algunos planes para que puedas conocer algunos de los lugares más increíbles de la tierruca.

Santillana del Mar
Santillana del Mar

Pese a no ser santa, ni llana, ni tener mar, lo que le ha valido el sobrenombre de “la villa de las tres mentiras”, la villa Monumental de Santillana del Mar es una parada indispensable para cualquier turista que visita Cantabria.

Paseando por las empedradas calles de origen medieval te darás cuenta del inmenso valor histórico y artístico de la localidad, cuyo origen se remonta al siglo VIII. Atravesando la villa te toparás con la Colegiata de Santa Juliana, la muestra más importante de arte románico de toda la región. Tampoco te pasarán desapercibidas las torres de Merino y Don Borja ni el Palacio de Velarde, por no hablar de los múltiples talleres de artesanía en los que te podrás hacer con un bonito recuerdo del lugar.

Cuevas de Altamira
Cuevas de Altamira

Las cuevas de Altamira se consideran la Capilla Sixtina del arte paleolítico. Esta cavidad rocosa, descubierta por Modesto Cubillas hacia el año 1868, es el primer lugar del mundo en el que se identificó la existencia de Arte Rupestre del Paleolítico superior.

La cavidad se encuentra en el interior del recinto del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, donde se puede visitar la Neocueva, una réplica de las originales que por motivos de conservación tienen las visitas restringidas.

Suances
Suances

La villa marinera de Suances es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje por Cantabria. Las playas, la actividad pesquera y los miles de turista que acuden a ella en los meses estivales, son las señas de identidad de la villa marinera de Suances.

El pueblo, situado en la parte alta de la villa, mantiene en sus calles la tradición de su pasado marinero, mientras que entre sus múltiples arenales hay opciones, tanto para los amantes de los deportes náuticos, como para los que buscan un ambiente natural en el que descansar.